Portada » Pinareña Lisandra Ordaz asegura liderazgo en Nacional de Ajedrez

Pinareña Lisandra Ordaz asegura liderazgo en Nacional de Ajedrez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinareña Lisandra Ordaz asegura liderazgo en Nacional de Ajedrez
Foto: Lisandra Ordaz sigue delante. Foto: Tomado de Vanguardia.cu.

La pinareña Lisandra Ordaz acordó hoy rápidas tablas, pero mantuvo la diferencia que le asegura de momento el liderazgo solitario del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023.

Ordaz apenas anotó nueve movidas de una Defensa Eslava frente a la santiaguera Oleiny Linares, desenlace ajustado a lo que habitualmente ha sucedido durante sus cruces en estos clásicos.

Con ese resultado, la vueltabajera llegó a cuatro puntos de cinco posibles, acumulado que supera en media raya al exhibido por la propia Oleiny, la habanera Yoana González y la anfitriona Ineymig Hernández.

Según el reporte de la árbitro internacional Roquelina Fandiño, Ineymig se impuso este lunes a la guantanamera Mayra Cabrera luego de 85 movidas de una Defensa Caro Kann, al tiempo que Yoana pactaba la paz con la villaclareña Amanda Muñiz en 47 lances de una Apertura Italiana.

Lea: Dos medallas de plata para Cuba en Tour Mundial de Boxeo

La santiaguera Yaniela Forgas, vigente dueña de la corona, se repuso del revés sufrido en su anterior salida y derrotó a la habanera Karen Gutiérrez en 55 jugadas de una Defensa Bird.

Los otros cotejos de la jornada finalizaron sin ganadoras. La pinareña Yerisbel Miranda firmó 50 movimientos de una Defensa Eslava para la paridad con la villaclareña Roxángel Obregón, mientras que en iguales términos cerró el pulso entre la villaclareña Patricia Hernández y la experimentada santiaguera Maritza Arribas, después de 18 lances de una Apertura Catalana.

Este martes será de descanso general y un día más tarde el torneo entrará en su recta definitoria, con partidas muy interesantes.

Ordaz tendrá un cotejo difícil frente a Maritza, Ineymig deberá emplearse a fondo con Yerisbel y Oleiny se medirá a Amanda.

Roxángel pudiera buscar ante Patricia algo de oxígeno luego de su incierto inicio; Karen se las verá con Mayra y Yoana retará a Yaniela en otra disputa que promete emociones.

POSICIONES

Ordaz (4 puntos), Yoana, Oleiny e Ineymig (3,5), Yerisbel y Yaniela (3), Maritza y Amanda (2,5), Roángel (1,5) y Karen, Mayra y Patricia (1).

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar se queda solo en la cima

La Serie Nacional de Béisbol (SNB) nos regaló una buena jornada este 14 de abril de 2024. Desde la victoria ajustada de Sancti Spíritus sobre Granma hasta el impresionante despliegue

Scroll al inicio