Portada » Recaudan más de 11 millones de euros en Festival del Habano

Recaudan más de 11 millones de euros en Festival del Habano

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Recaudan más de 11 millones de euros en Festival del Habano
Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS

Con una recaudación record de 11 millones 220 mil euros, fruto de una subasta de humidores exclusivos, concluyó anoche el XXIII Festival del Habano, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Precisamente uno de esos lujosos aditamentos, destinado a preservar tabacos de la marca Cohíba, llevó la firma del mandatario cubano, y su venta durante la gala final, en el recinto ferial de Pabexpo, también devino record al ofertarse en cuatro millones 200 mil euros.

Como suele ocurrir en la tradicional cita, a la que asisten amantes de los puros Premium de decenas de países, todo este dinero será destinado a la salud pública.
Junto a Díaz-Canel se encontraban Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, y directivos del grupo empresarial Tabacuba y de Habanos S.A., organizadora del evento, que en esta ocasión reunió a más de dos mil participantes provenientes de 110 naciones.

A la marca Cohíba, una de las 27 que comercializa esa entidad, estuvo dedicada la ceremonia artística- ‘cultural y de clausura, en la que recibieron el Premio Habano 2022 Yoandri Rodríguez (en la categoría de producción), Blanca Alsogaray (en negocios o comercialización) y Jasim Ahmed, en comunicación.

Maritza Carrillo y Luis Sánchez, copresidentes de la corporación, afirmaron que ha sido una intensa y provechosa semana pues el Festival abarcó una feria comercial, un seminario internacional y visitas a fábricas de tabaco de la capital y a vegas de la provincia de Pinar del Río.

En tal sentido aseguraron que sin dudas cumplió las expectativas de quienes siguen apostando por el mejor tabaco del mundo, y convidaron a estos amigos de Cuba a participar en la XXIV edición en 2024.

La ceremonia incluyó la presentación de la línea Maestra, de Partagás, y de afamados artistas.

Lea aquí: Cuba en datos: Incendios forestales, clima y acción humana

Habanos S.A. comercializa 27 marcas de los puros Premium, las de mayor prestigio y demanda internacionalmente, y a tres de ellas: Bolívar, Montecristo y Partagás, estuvo dedicado el XXIII Festival.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Campaña de frío con buen paso

Con un plan total de 41 976 hectáreas, la campaña de siembra de frío en los cultivos varios marcha de manera favorable en el territorio, a pesar de las dificultades

Cien años de tradición

Dicen que la tierra no tiene secretos con ellos, que aunque haga un mal año, su cosecha será buena, que acumulan cien años de sabiduría sobre un cultivo por el

Scroll al inicio