Con una recaudación record de 11 millones 220 mil euros, fruto de una subasta de humidores exclusivos, concluyó anoche el XXIII Festival del Habano, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Precisamente uno de esos lujosos aditamentos, destinado a preservar tabacos de la marca Cohíba, llevó la firma del mandatario cubano, y su venta durante la gala final, en el recinto ferial de Pabexpo, también devino record al ofertarse en cuatro millones 200 mil euros.
Como suele ocurrir en la tradicional cita, a la que asisten amantes de los puros Premium de decenas de países, todo este dinero será destinado a la salud pública.
Junto a Díaz-Canel se encontraban Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, y directivos del grupo empresarial Tabacuba y de Habanos S.A., organizadora del evento, que en esta ocasión reunió a más de dos mil participantes provenientes de 110 naciones.
A la marca Cohíba, una de las 27 que comercializa esa entidad, estuvo dedicada la ceremonia artística- ‘cultural y de clausura, en la que recibieron el Premio Habano 2022 Yoandri Rodríguez (en la categoría de producción), Blanca Alsogaray (en negocios o comercialización) y Jasim Ahmed, en comunicación.
Maritza Carrillo y Luis Sánchez, copresidentes de la corporación, afirmaron que ha sido una intensa y provechosa semana pues el Festival abarcó una feria comercial, un seminario internacional y visitas a fábricas de tabaco de la capital y a vegas de la provincia de Pinar del Río.
En tal sentido aseguraron que sin dudas cumplió las expectativas de quienes siguen apostando por el mejor tabaco del mundo, y convidaron a estos amigos de Cuba a participar en la XXIV edición en 2024.
La ceremonia incluyó la presentación de la línea Maestra, de Partagás, y de afamados artistas.
Lea aquí: Cuba en datos: Incendios forestales, clima y acción humana
Habanos S.A. comercializa 27 marcas de los puros Premium, las de mayor prestigio y demanda internacionalmente, y a tres de ellas: Bolívar, Montecristo y Partagás, estuvo dedicado el XXIII Festival.
Tomado de ACN