Más de mil estudiantes de duodécimo grado de los preuniversitarios de Pinar del Río se presentan a las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
El proceso inicia hoy con la realización de la prueba de Matemáticas, seguido por el examen de Español el viernes 10 de mayo, y finalmente, el martes 14 que se llevará a cabo el examen de Historia.
Según declaraciones ofrecidas al periódico Granma por directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) el ingreso tendrá características similares a los anteriores, en los cuales se mantienen los preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho, en coherencia con los instrumentos legales vigentes.
Asimismo, se mantienen los exámenes de ingreso para el curso diurno, como instrumento para ordenar el otorgamiento de carreras y programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto, y no será obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos para obtener una plaza.
Para los alumnos que por causas muy bien justificadas no puedan presentarse a estas pruebas, está prevista una segunda convocatoria los días 24, 26 y 28 de junio para Matemática, Español e Historia, respectivamente.
Previamente, en las instituciones educativas de la provincia reforzaron la preparación, la cual contó con los profesores de mayor experiencia en este tipo de pruebas.