Portada » Reconocen en Pinar del Río a trabajadores del sector eléctrico que participaron en la recuperación

Reconocen en Pinar del Río a trabajadores del sector eléctrico que participaron en la recuperación

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Reconocen en Pinar del Río a trabajadores del sector eléctrico
Foto: Alain Alonso Graverán

Desde las primeras horas después del paso del huracán Ian por Pinar del Río, se alistaron los equipos de eléctricos de la zona central y oriental del país y la ayuda no tardó en llegar.

Más de 150 brigadas de linieros junto a la técnica especializada iniciaron la recuperación del servicio que en ese momento dejó una afectación a más de un millón 300 mil clientes.

Foto: Alain Alonso Graverán

Unos 4 mil 800 hombres y mujeres brindaron su esfuerzo por muchas semanas y horas diarias, para restablecer la energía eléctrica hasta llegar hoy a poco más del 99 por ciento del servicio.

Por eso hoy, en el acto de despedida realizado en la Plaza Provisional de la Revolución, se reunieron todas las brigadas de trabajadores eléctricos para recibir el cariño y la gratitud del pueblo de Vueltabajo por la proeza lograda.

En la ceremonia, también recordaron al joven liniero camagüeyano José Ignacio Rodríguez Antúnez, quien perdió la vida en lamentable accidente, cumpliendo con su deber.

Leer También: Reabre hoy Feria Internacional de La Habana en su edición 38

Durante el acto, se reconocieron las brigadas de eléctrico de los diferentes territorios, empresas de grupos electrógenos, tecnologías, transporte, Geominera y oficina central de la Unión Eléctrica.

De este occidental territorio, los eléctricos se llevan el cariño, la amistad y la enorme gratitud de un pueblo agradecido, con quienes compartieron preocupaciones, anécdotas, tristezas y alegrías. Un pueblo que reconoce su gran aporte en el restablecimiento de la infraestructura del servicio electroenergético.

A estos trabajadores los caracteriza el sacrificio, la solidaridad y la profesionalidad, indispensables para realizar una labor que no tiene horarios, ni fechas ni distancias. Y eso precisamente es lo que hoy nuestro pueblo agradece y aplaude.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio