Portada » Reconocen labor de federadas pinareñas

Reconocen labor de federadas pinareñas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Reconocen labor de federadas pinareñas
Foto:Danivia Borges

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha otorgado reconocimientos a provincias y municipios por su destacado desempeño en el primer semestre del año 2024.

La evaluación tuvo en cuenta el funcionamiento de las organizaciones de base, la labor social, la participación en las tareas de la organización y la defensa de la Revolución.

Foto: Danivia Borges

Hoy, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, junto con la segunda secretaria, Sonya Rivero López, dieron a conocer los resultados en el programa Haciendo Radio.

La provincia de Pinar del Río resultó una de las más destacadas en la emulación, a propósito del 23 de agosto. Las federadas de este territorio lograron que siete de los once municipios alcanzaran la condición de Vanguardia Nacional.

Foto: Danivia Borges

Son ellos Guanay, San Juan y Martínez, San Luis, Mantua, Sandino, Minas de Matahambre y Viñales. La secretaria general de la organización femenina en la provincia, Danivia Borges Machúa, comparte detalles de lo acontecido tras conocerse la noticia.

Puede interesarte: Jóvenes de ETECSA en Pinar del Río lideran innovaciones tecnológicas

Foto: Danivia Borges

La FMC es una de las primeras organizaciones surgidas tras el triunfo de la Revolución, el 23 de agosto de 1960 . 64 años después, mantiene su génesis fundacional asegurar la plena igualdad de la mujer, facilitando la incorporación a la vida social , ser parte de las transformaciones económicas y productivas del país , en tanto ha gestionado a lo largo de los años la creación de espacios donde las féminas pueden mostrar sus inquietudes y preocupaciones.

Foto: Danivia Borges
Foto: Danivia Borges

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río: ciudad que late en su gente

Pinar del Río despierta hoy con el orgullo de celebrar 159 años desde que, el 10 de septiembre de 1867, la Reina Isabel II de España otorgara oficialmente el título

Pinar del Río en jornada por los 40 años de la AHS

Un amplio programa de actividades concibió la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río para celebrar las cuatro décadas de la organización que reúne e

Scroll al inicio