En la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río, se llevó a cabo recientemente el Evento Técnico Fórum por la Innovación, donde más de una docena de trabajadores presentaron un total de 45 innovaciones provenientes de todas las áreas de la empresa.
Los trabajos de investigación expuestos en este evento respondieron a dificultades tecnológicas previamente identificadas en el banco de problemas de la organización. Los jóvenes fueron los protagonistas de esta oportunidad, presentando soluciones innovadoras que surgen de la interacción con la práctica en los diferentes departamentos de ETECSA.
«Este tipo de evento de investigación e innovación busca mejorar el servicio de la institución de telecomunicaciones y llevar a los clientes un mejor desempeño», explicó Yanet Expósito joven especialista en ciberseguridad de la empresa y participante en este evento con una solución práctica.
Las propuestas presentadas son evaluadas anualmente, con el objetivo de mejorar la eficiencia económica y brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios, especialmente ante las dificultades logísticas por la falta de piezas de repuesto de alta tecnología.
La innovación y el compromiso de los trabajadores, especialmente de los jóvenes, han sido fundamentales para que ETECSA en Pinar del Río pueda hacer frente a los retos tecnológicos y ofrecer un servicio cada vez más eficiente a la población.
Estos eventos de investigación y desarrollo son claves para impulsar el progreso de la empresa y mejorar la experiencia de los clientes.