Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recordó hoy a los mártires cubanos Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, a 47 años de su desaparición en Argentina, víctimas del terrorismo de Estado.
En Twitter, el jefe de la diplomacia cubana homenajeó a los jóvenes de 22 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 en Buenos Aires, en plena calle, y torturados y asesinados por un grupo de la Operación Cóndor.
Ser fieles a la Revolución es nuestra mejor manera de rendirles tributo, declaró el Canciller en el tuit.
Hace hoy 47 años del secuestro en Argentina de Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hdez, víctimas del terrorismo de Estado, quienes fueron torturados y asesinados en el curso de la Operación Cóndor.
Ser fieles a la Revolución🇨🇺 es nuestra mejor manera de rendirles tributo. pic.twitter.com/Q34o2lLv8V— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2023
«Hace hoy 47 años del secuestro en Argentina de Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hdez, víctimas del terrorismo de Estado, quienes fueron torturados y asesinados en el curso de la Operación Cóndor. Ser fieles a la Revolución es nuestra mejor manera de rendirles tributo».
Los cuerpos de Cejas Arias y Galañena Hernández fueron encontrados entre 2012 y 2013, a 30 kilómetros de la capital argentina, en la localidad de Virreyes, dentro de tanques metálicos de 200 litros rellenados con cemento.
Lea: Calor intenso podría prolongarse hasta octubre en el Caribe
Ambos jóvenes se desempeñaban como custodios de la Embajada de Cuba en ese país sudamericano cuando fueron secuestrados; por esos días también desaparecieron personas que laboraban en la oficina comercial y en la escuela anexa para los hijos de los funcionarios.
Tomado de ACN