Editoriales y escritores de Pinar del Río estarán representados en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) que inició este jueves en la capital cubana.
El programa de presentaciones lo estrena la Editorial Hermanos Loynaz, que pondrá a disposición del público el texto Gabo. Cuatro años de soledad , de Gustavo Castro Caycedo, escritor y periodista de Colombia, país al cual se dedica esta edición de la fiesta de las letras en la Mayor de las Antillas.
El título es un ejemplar nuestro del año 2019, cuya publicación se postergó hasta ahora por el déficit de materiales. No obstante, es un orgullo para la Editorial que el estreno sea ahora, cuando es la tierra natal de Gabriel García Márquez la nación invitada en FILH 2023
Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de Ediciones Loynaz
Otras propuestas interesantes para los amantes de la lectura provienen del Sistema de Ediciones Territoriales Riso, que pondrá a disposición del público más de una docena de títulos.
Te puede interesar: Acercarse al pueblo, la única manera de representarlo
Con más de 20 años de creada la Editorial Cauce también estará presente en esta edición. El homenaje a Fina García Marruz en la Sala Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, distingue el inicio de sus actividades.
Los amantes de libros en formato digital, podrán apreciar nuevas e interesantes propuestas de la editorial pinareña textos sobre deporte, libros infantiles, de poesía y la presentación de los ganadores de la edición 34 del Concurso Hermanos Loynaz en todas sus categorías, completan el programa de las editoriales pinareñas en la XXXI Feria Internacional del Libro.