Portada » Restablecido Sistema Eléctrico Nacional de Cuba

Restablecido Sistema Eléctrico Nacional de Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Vicente de la O Levy, Ministro de Energía y Minas de Cuba

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) funciona hoy con todos sus equipos disponibles, de acuerdo con un aviso del ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy.

Lea también: Actualización sobre restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional

Restablecido el SEN, escribió el titular en la red social X, poco antes de concluir este miércoles.

Todas las unidades que estaban en proceso de arranque entraron al sistema, aseguró en el propio mensaje.

De la O Levy aclaró que todavía falta por incorporarse a la generación de energía eléctrica “la unidad 1 de Felton, que ya tiene caldera encendida y sincronizará en las próximas horas”.

La víspera, al comienzo de la madrugada, se produjo una nueva desconexión del Sistema, tras la salida de la central termoeléctrica Antonio Guiteras por disparo de automático, según notificó el Ministerio de Energía y Minas.

Durante la jornada avanzaron las labores para rehabilitarlo y antes del anochecer estaban listas para arrancar las unidades Santa Cruz 1, Guiteras y Felton, con 400 megawatts más de los existentes hasta entonces.

Asimismo, se habían incorporado las provincias de Pinar del Río y Holguín al SEN, siempre de acuerdo con informes oficiales.

El SEN ha sufrido en los últimos meses importantes afectaciones, que incluyen salidas de servicio, provocando prolongados apagones en toda la isla.

Las autoridades cubanas denuncian las consecuencias en el sector del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de seis décadas, una política recrudecida en los últimos años.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Informa Etecsa sobre falla en central telefónica

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informa hoy sobre una falla en la central telefónica, que afecta principalmente a los clientes de telefonía fija. 📢 Informamos a nuestros

Un Código del futuro

Sobre el proyecto de Ley Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes debatieron los delegados asistentes a la II Asamblea Nacional de Organización de Pioneros José Martí, una norma que

Pioneros pinareños en asamblea nacional de la OPJM

La delegación pinareña a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) fue abanderada la víspera, en presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba

Scroll al inicio