Rugidos de Leones y relinchos de Alazanes se volvieron a repetir hoy en la segunda fecha de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Hubo poco espacio para desquites en esta jornada, marcada otra vez por la buena asistencia de público, en la que se conectaron los primeros batazos de vuelta completa y se estiró temprano la tabla de posiciones de un torneo que promete mucha paridad.
De visitantes en el estadio Capitán San Luis, los capitalinos conectaron 17 indiscutibles para llevarse la victoria, con un paquete de cinco carreras en el octavo episodio que inclinó la balanza del desafío.
Andrys Pérez y Dayron Miranda desaparecieron la pelota por encima de los límites del terreno, para encabezar el ataque de los ganadores. El diestro Pavel Hernández caminó ruta de siete entradas, en las cuales permitió solo dos anotaciones, una de ellas por cuadrangular de Jorge Rojas, para anotarse su primer triunfo de la temporada.
La derrota fue a la cuenta de Yunieski García, quien aceptó cinco rayitas, una de ellas por causa de un error al campo, en igual cantidad de episodios laborados.
Los Alazanes, atrincherados en sus predios del Mártires de Barbados, dispusieron de las Avispas de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra de 8-7. Los indómitos mostraron su poder de largo alcance con dos vuelacercas a los récords de Yoelquis Gibert y Eduardo García y uno de José Noroña, pero no les alcanzó para el triunfo.
Andy Luis Pérez ganó el partido en funciones de relevo y Yanielquis Duardo se anotó el salvamento, aunque toleró una anotación en dos apartados y un tercio. Wilber Reyna sufrió el revés, luego de una apertura de cinco entradas y un tercio, en las que aceptó siete anotaciones, tres de ellas sucias.
Damián Moreno destacó por los ganadores con tres sencillos y Osvaldo Abreu (5-1) remolcó dos para el plato.
Por último, los Tigres de Ciego de Ávila tomaron desquite de la derrota de ayer y con un ataque de 13 indiscutibles, uno de ellos jonrón del legendario Frederich Cepeda, batieron 8-1 a los Leñadores de Las Tunas.
José Isaías Grandales no permitió carreras en siete entradas, ponchó a cinco rivales y se llevó el crédito, mientras Albert Valladares se fue derrotado al soportar tres anotaciones en cinco episodios de labor.
Leonelkis Escalante se lució con el madero al pegar tres imparables, uno de ellos doble.
(Tomado de ACN)