El joven Israel Redonet Reyes permanece hoy pendiente de cada acción en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 104 del consejo popular Capitán San Luis, responsabilidad que asume por segunda ocasión en las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Pinar del Río.
En la segunda vuelta de los comicios procura, como hace una semana, que los electores ejerzan su derecho al voto sin dificultades y que la jornada marche acorde con lo previsto.
Para Redonet Reyes, de 28 años de edad y presidente de ese colegio electoral, se trata de una tarea de mucha entrega.
Trabajamos bastante en los barrios para asegurar el proceso y publicar las autobiografías de los candidatos en diferentes puntos de referencia de la comunidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias mientras acompañaba a una de las electoras más longevas de ese lugar a recoger su boleta.
Desde hace dos meses funge como responsable de ese colegio, ubicado en la escuela secundaria básica Tomás Orlando Díaz, enclavada en el centro de la urbe pinareña.
Nos sometimos a la segunda ronda de este sufragio porque contábamos con tres candidatos a representantes y ninguno obtuvo más de la mitad de los votos; y en la jornada actual solo están en boleta los dos que mayor aceptación tuvieron, precisó la autoridad electoral.
Agradezco mucho el acompañamiento de las personas de experiencia en este tipo de ejercicio y sobre todo, de los directivos del centro escolar que nos ayudan en todo momento con el local, señaló.
Lea también: Firman ANPP y Parlamento de Bielorrusia convenio de colaboración
Como Israel, otros jóvenes en Pinar del Río asumen la responsabilidad de conducir el proceso electoral que se desarrolla en 10 de los 11 municipios de la provincia.
Es el caso del colegio electoral número uno de la circunscripción tres, en el consejo popular Carlos Manuel de Céspedes, donde las nuevas generaciones velan por la calidad y transparencia del ejercicio democrático.
Este domingo abrieron sus puertas en Vueltabajo 80 colegios electorales, en los que los residentes de 48 circunscripciones regresan a las urnas para seleccionar a los delegados al órgano superior del poder estatal en el territorio.