Portada » Últimas horas del incendio en Pinares de Mayarí

Últimas horas del incendio en Pinares de Mayarí

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Incendio en Pinares de Mayarí
Fuerzas especializadas trabajan por sofocar incendio de grandes proporciones en Pinar de Mayarí Foto: Emilio Rodríguez Pupo/ Periodista de Holguín

De acuerdo a reportes locales, este martes será decisivo para evitar el avance del incendio forestal de grandes proporciones que desde el pasado sábado afecta a Pinares de Mayarí, uno de los Consejos Populares más extensos del municipio de Mayarí, al este de la nororiental provincia de Holguín.

Según informó a través de su cuenta de Facebook, el periodista de la radio de Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, fuerzas espcializadas trabajan por evitar la propagación del fuego hacia las profundidades del Parque Natural Mensura Piloto, en especial hacia las zonas de Pinalito, rica en plantaciones de pinos y café. precisó el colega de ese territorio, quien se mantiene en el lugar del siniestro.

Acciones operativas y de vigilancia se acometen desde horas tempranas en Pinar de Mayarí. La población está segura, es aquí lo más importante, asevera Rodríguez Pupo desde las plataformas digitales.

Le puede interesar: Diálogos francos sobre preocupaciones, expectativas y nuevos retos.

Sobre Pinares de Mayarí, helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, han iniciado maniobras para intentar sofocar las llamas.

De acuerdo al reportero, a las fuerzas que combaten se unirán efectivos del Cuerpo de Guardabosques del municipio de Mella, en Santiago de Cuba.

La abundancia de material orgánico vegetal y el impacto de la sequía favorecieron el avance de las llamas, las cuales ya han afectado más de mil hectáreas de bosque, aseveran medios locales

(Noticia en construcción…)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Scroll al inicio