Elegir una contraseña segura para mantener protegidas nuestras cuentas y nuestros dispositivos, es esencial. Si empleas por ejemplo, números y caracteres especiales, estás más cerca de evitar que los cibercriminales o los hackers puedan acceder fácilmente a tus datos, archivos o cuentas.
Muchas personas todavía utilizan contraseñas muy básicas y fáciles, que hacen referencia a la fecha de cumpleaños o el nombre de algún ser querido.
En el idioma español parece que tenemos una ventaja: usar la letra ‘ñ’ en las contraseñas puede hacer que éstas sean mucho más seguras. Según un experto en ciberseguridad, utilizar esta letra hace que sea más complicado para un hacker poder obtener una contraseña por fuerza bruta, lo que nos ayuda a resguardar nuestras cuentas y datos.
Sin embargo, hay tres cosas que debemos tener en cuenta: la primera es que incluir una letra ‘ñ’ no hace que sea imposible violar su seguridad, pero sí permite que sea más difícil hacerlo. El segundo aspecto a tener en cuenta es que algunos servicios y páginas web sencillamente no permiten utilizar la letra ‘ñ’ al crear una contraseña.
Por último, quizás lo más importante: debemos recordar que no solo debemos utilizar una contraseña fuerte y segura, sino también es recomendable configurar la autenticación en dos pasos en todos los servicios en los que esté disponible, para así mantener más protegidos nuestras cuentas y dispositivos.