Instagram implementó la función de programar los mensajes directos, pero ha pasado casi desapercibido para los usuarios de la plataforma, propiedad de Meta.
La novedad es de utilidad para los que deseen programar mensajes que se difundan en horarios asequibles o comunicarse con otras personas que viven en lugares con diferentes zonas horarias.
Para programar un mensaje directo es muy sencillo y lo puedes hacer hasta con 29 días de anticipación.. Simplemente, tienes que escribir el mensaje y mantener presionado el botón azul para enviarlo. Después solo tienes que elegir la fecha y hora que en la que quieres que se envíe el mensaje.
Cuando lo programes podrás ver un banner que indica que tienes un mensaje programado cada vez que abres el chat hasta que se envíe. Lo que si han adelantado es que todavía no ofrece la opción de editar un mensaje de texto programado, pero sí mantenerlo pulsado para enviarlo de inmediato, copiarlo o eliminarlo.
También apuntan desde Instagram que esta función solo se puede utilizar si se quiere programar un mensaje de texto, pero que no admite memes, publicaciones, historias o videos.