Portada » Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a sus cuatro décadas de existencia.

   Acompañado por Francisco Rodríguez Cruz y Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidentes de la organización, Ronquillo Bello resaltó el quehacer de ese multimedio que desde hace un tiempo transforma la generación de contenidos tanto para sus plataformas tradicionales como las virtuales. 

   En la Casa de la Prensa de Pinar del Río y en presencia de Marleny Fernández Cordero, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Ariel Ernesto Hernández Mitjans, director de Tele Pinar, recibió el lauro que agasaja a personas e instituciones por sus resultados extraordinarios en labores de comunicación.

Puede Interesarte: Encadenamiento productivo, impulso para empresa láctea pinareña

   El presidente de la Upec recordó que esa televisora fue de los primeros medios cubanos en alcanzar el Premio Nacional de Innovación en el Festival Nacional de la Prensa, sin dudas una muestra de la importancia dada a los cambios en el sistema de prensa en el país. 

   La organización y los periodistas tenemos la mirada puesta en Tele Pinar en función del experimento de transformación económica, editorial y tecnológica, en el cual participa más de una decena de medios en la mayor de las Antillas, aseguró.

foto: Rafael Fernández Rosell

   Fundado el 16 de abril de 1984 el telecentro cuenta actualmente con 26 programas en su parrilla de programación, marcados por la variedad de géneros; y mantiene una presencia activa en las redes sociales.

   Uno de sus principales derroteros hoy radica en la tan mencionada relación agenda pública- agenda mediática. 

   Hace pocos días el canal territorial mereció la réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, en ceremonia efectuada en el Foso de los Laures de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, de La Habana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio