Los Vegueros de Pinar del Río doblegaron hoy 4-3 a los Industriales de La Habana en el primer juego del playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol.
Acorazada en su cuartel general del estadio Capitán San Luis, la tropa verdeamarilla que representa a la más occidental de las provincias cubanas, impuso su favoritismo ante los capitalinos al dejarlos tendidos en el césped.
Un pelotazo del relevista Carlos Manuel Cuesta le puso fin a un choque de altas tensiones, que concluyó enloqueciendo a los fieles que desbordaron los graderíos.
Al lanzador Rafael Orlando Perdomo solo le faltó un out para darle el éxito a los suyos, pero saltó del montículo, dejando los ángulos congestionados, y cargó con la derrota.
Impetuosos comenzaron el juego los visitantes, con un par de carreras en el mismo primer capítulo remolcadas por sencillo del novato Dayron Miranda, y una entrada más tarde expulsaron del montículo al local Mario Valle.
Un mal corrido sobre el diamante, al ser sorprendidos tres corredores tratando de ganar una base extra, dos de ellos en el plato, evitaron que los capitalinos aumentaran la diferencia en el segundo acto y por esa fisura se les escapó el triunfo.
Los pinareños le marcaron una al abridor Andy Vargas en el segundo tramo por jit impulsor de Juan Carlos Arencibia e igualaron las acciones en el cuarto, gracias a un elevado de sacrificio de Rolando Martínez, pero eso fue todo lo que pudieron hacerle al diestro serpentinero.
Luego de un cuadrangular de Roberto Álvarez frente a un envío del rescatista Randy Martínez, quien retiró a 14 contrarios en fila, los azules tomaron una ventaja en el séptimo episodio que se hizo humo a la hora que los anfitriones estaban recogiendo los bates.
La victoria fue a la cuenta del zurdo Raudel Lazo, quien dominó a siete rivales seguidos antes que llegara la rebelión de sus huestes.
Hoy, a las 2:00 de la tarde, ambas escuadras se volverán a enfrentar en el mismo escenario.
(Tomado de Prensa Latina)