VEGUEROS de Pinar del Río intentará este miércoles propinar jaque mate a Leones de Industriales, en el sexto juego de ese play off semifinal en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Los alumnos del mentor pinareño Alexander Urquiola lideran 3-2. Y seguramente buscarán cerras filas a grada abarrotada en su feudo del estadio Capitán San Luis, para convertirse en el primer equipo clasificado para la discusión del título en poder de Las Tunas.
En ese intento, Urquiola le dará la Teammate 190 al zurdo Branlis Rodríguez y apostará a la conservación en su nómina de la excelente demostración ofensiva, patentada en el importante quinto juego, en el cual marcaron 15 carreras y pegaron el primer jonrón en este cruce de conjuntos occidentales.
Al mentor de los Leones, Guillermo Carmona, apenas le resta en el mitin previo al partido utilizar frases como «ahora es cuando es, total concentración en el juego, hay que tirarle a la bola buena» y otras muchas más que se escuchan en los camerinos.
En su afán por igualar la semifinal, Carmona enviará hacia la lomita al espigado derecho Pavel Hernández. Pero como no hay espacio para la derrota, tendrá listos a sus otros dos abridores: Maykel Taylor y Andy Vargas.
En las filas de los azules capitalinos aún vive el recuerdo de su histórica remontada de cuartos de final, cuando perdían 0-3 contra Santiago de Cuba y ganaron cuatro juegos consecutivos. Por eso comentan que si lograron esa hazaña, también pueden vencer en par de duelos decisivos a los Vegueros. Entonces, esperemos.
Además, este miércoles también se disputará el cuarto partido del otro play off semifinal, que comanda 2-1 el anfitrión Leñadores de Las Tunas contra Alazanes de Granma, en el estadio Julio Antonio Mella.
Ahí se verán las caras los dos abridores del primer cotejo de esta serie: el zurdo Eliander Bravo (LTU) y el experimentado derecho César García (GRA).
Tomado de Jit