YouTube lanzó su catálogo de juegos ‘Playables’ de forma gratuita para todos los usuarios a nivel global, que podrán escoger entre más de 75 títulos para jugar directamente desde la plataforma, incluyendo videojuegos “ligeros y entretenidos”.
Playables’ o Jugables es una sección dedicada a los videojuegos que YouTube comenzó a probar en septiembre de 2023, en la que se recoge un conjunto de títulos que se pueden jugar en la nube, ya sea desde un ordenador o desde un ‘smartphone’.
Más tarde, en noviembre del pasado año, la plataforma de contenido en ‘streaming’ habilitó esta sección como una función experimental en versión beta. Sin embargo, estaba limitada dentro de su servicio de suscripción Premium en algunos países.
Ahora, YouTube anunció que el servicio ‘Playables’ ya está disponible para todos los usuarios a nivel global, que podrán escoger videojuegos entre un catálogo de más de 75 títulos para jugar directamente desde la aplicación de YouTube.
Por su parte Google anunció recientemente, que ha realizado “más de una docena de mejoras técnicas” en sus sistemas de inteligencia artificial (IA) después que se descubriera que su motor de búsqueda rediseñado generaba información errónea.
A mediados de mayo, la empresa tecnológica lanzó una remodelación de su motor de búsqueda que con frecuencia ofrece resúmenes generados por IA en la parte superior de los resultados de búsqueda. Poco después, los usuarios de las redes sociales empezaron a compartir capturas de pantalla de sus respuestas más disparatadas.
Google ha defendido en gran medida su función de resúmenes generados por IA, afirmando que suele ser precisa y que se probó exhaustivamente con anterioridad. Sin embargo, Liz Reid, directora de la división de búsquedas de Google, reconoció en un blog que “ciertamente aparecieron algunos resúmenes de IA extraños, imprecisos o poco útiles”.
Aunque muchos de los ejemplos eran tontos, otros eran falsedades peligrosas o perjudiciales. Algunas personas también hicieron capturas de pantalla falsas que pretendían mostrar respuestas aún más ridículas que Google nunca generó, las cuales se compartieron ampliamente en las redes sociales.