Portada » Los podcast: un formato de contenidos muy popular

Los podcast: un formato de contenidos muy popular

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto tomada de Internet

Los podcast son una serie de archivos multimedias digitales, grabados en audio y transmitidos en línea. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, como por ejemplo entrevistas o conversatorios sobre un tema específico.

El término tiene su origen en la unión de las palabras Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión). Su origen se sitúa en el 2004, cuando un ingeniero usó una especificación del formato RSS para incluir archivos adjuntos.

Como son contenidos de audio, la imaginación es el límite a la hora de hacerlos, sin embargo, hay algunos tipos que pueden servir de referencia para trabajar en una idea o para innovar con los productos.

Muchos de ellos son similares a los programas tradicionales de radio, como por ejemplo los formatos de conversación entre los presentadores del podcast con invitados, o también pueden ser de entrevistas.

De la misma manera pueden ser programas diarios que ofrecen todos los días algún tipo de información específica sobre una temática en particular, o por ejemplo sobre noticias de algún campo de interés específico.

También los hay donde el podcaster se enfrenta sólo a la audiencia y habla durante determinado tiempo de una temática relacionada con los intereses de su público. Son importantes porque han democratizado la producción de contenidos de audio, además de que se han expandido y desarrollado nuevos formatos.

Actualmente son un formato de contenidos muy popular y es una herramienta para conquistar seguidores en las redes sociales digitales, ampliar la estrategia de marketing y convencer a las audiencias para que se mantengan cerca.

Cualquier persona con un dispositivo digital o una grabadora, puede producir un podcast, claro con algo de conocimiento técnico pero nada tan especializado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los mensajes programados llegan a Instagram

Instagram implementó la función de programar los mensajes directos, pero ha pasado casi desapercibido para los usuarios de la plataforma, propiedad de Meta. La novedad es de utilidad para los

El ícono de la bandera en WhatsApp

WhatsApp es una plataforma que esconde algunos trucos como la funcionalidad que tiene el ícono de la bandera que está relacionado con la función de mensajes temporales de la plataforma. 

El modo efímero de Instagram

Instagram tiene una función llamada Modo Efímero, que permite enviar mensajes que se autodestruyen en nuestras conversaciones privadas para evitar dejar rastro escrito para la posteridad. Está pensada especialmente para

Scroll al inicio