Portada » Díaz-Canel rechaza declaraciones de Trump y reafirma la soberanía de Cuba

Díaz-Canel rechaza declaraciones de Trump y reafirma la soberanía de Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede; es agredida por Estados Unidos desde hace 66 años.

Ante recientes declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó de forma categórica cualquier señalamiento contra la Isla y cuestionó la autoridad moral de Washington para emitir juicios sobre la realidad cubana.

“No tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas”, afirmó el jefe de Estado, al referirse a lo que calificó como una campaña de hostilidad y descrédito contra la nación caribeña.

Díaz-Canel sostuvo que quienes hoy “drenan histéricos” contra Cuba lo hacen, a su juicio, movidos por la rabia ante la decisión soberana del pueblo cubano de elegir su propio modelo político. En ese sentido, rechazó los intentos de responsabilizar a la Revolución por las severas carencias económicas que enfrenta el país.

“Quienes culpan a la Revolución de las dificultades económicas que padecemos deberían callar por vergüenza, porque saben —y lo reconocen— que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que Estados Unidos nos aplica desde hace seis décadas y que ahora amenaza con recrudecer”, subrayó.

El mandatario reiteró que Cuba es una nación libre, independiente y soberana, y que no acepta imposiciones externas. “Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede; es agredida por Estados Unidos desde hace 66 años”, enfatizó, al tiempo que reafirmó la disposición del país a defender su soberanía frente a cualquier amenaza.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Día Nacional de la Defensa

En la Zona de Defensa 21-08-01, perteneciente al consejo popular Hermanos Cruz, en el municipio de Pinar del Río, se realizó un ejercicio defensivo territorial como parte de las actividades

Ejercicio Estratégico Moncada 2026 (+Video)

Como parte de las acciones del Ejercicio Estratégico Moncada 2026, la Formación Especial Naval de La Coloma desarrolló un ejercicio de defensa portuaria. La actividad simuló un intento de infiltración

Scroll al inicio