Portada » Abierta oficialmente Embajada de Cuba en Corea

Abierta oficialmente Embajada de Cuba en Corea

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: ACN

Con una ceremonia oficial en Seúl, la capital de la República de Corea, quedó hoy abierta la Embajada de Cuba en esa nación asiática.

Según informa la Cancillería cubana, Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó en la apertura la importancia del trabajo de las respectivas misiones diplomáticas, en La Habana y Seúl, como vía para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación en beneficio mutuo.

Claudio Monzón Baeza, embajador de Cuba en Corea del Sur, resaltó que existen potencialidades para incrementar los nexos bilaterales en diferentes esferas, fundamentalmente en los sectores económico, comercial, de inversión y los intercambios culturales y deportivos.   

Participaron también en la ceremonia, el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería surcoreana, Lee Jooil, así como representantes de diversas instituciones del Gobierno, sectores vinculados con Cuba y miembros del Cuerpo Diplomático latinoamericano.

Las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones quedaron establecidas el 14 de febrero de 2024, mediante un intercambio de Notas Diplomáticas efectuado entre las respectivas Representaciones Permanentes ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

El 17 de enero de este año la República de Corea abrió oficialmente su embajada en esta capital, ocasión en que los dos países reafirmaron la voluntad común de desarrollar lazos amistosos y de cooperación en beneficio mutuo.

Lee Ho-yul, el primer jefe de Misión de Corea del Sur en Cuba, presentó el 11 de febrero las Copias de Estilo como Embajador designado por su país ante el Gobierno cubano.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradeció Cuba apoyo regional a sus trabajadores

En nombre del pueblo y gobierno de Cuba, Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, agradeció hoy el apoyo de los países de América Latina y el

Superó Cuba los 400 MW de energía solar

Con la entrada en operación del parque solar fotovoltaico de Martí, en la occidental provincia de Matanzas, Cuba supera por primera vez los 400 megawatts (MW) de potencia instantánea en

Scroll al inicio