Portada » Amplía Labiofam producción de medicamentos de origen natural

Amplía Labiofam producción de medicamentos de origen natural

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Amplía Labiofam producción de medicamentos de origen natural

Con el objetivo de mitigar el déficit de fármacos en el país, la empresa Laboratorio Biológico Farmacéutico (Labiofam) amplía la producción de medicamentos y sustancias pesticidas de origen natural en Santiago de Cuba.

Wilfredo Chávez, titular de la institución en el territorio, afirmó a la ACN que constituye una prioridad la fabricación de talcos de olor, antimicóticos y jarabes anticatarrales basados en aloe vera, majagua, mango, orégano y otras plantas medicinales, a fin de disminuir la importación de materias primas.

——– Te recomendamos: Crecen índices de infestación por Aedes Aegypti en Pinar del Río

Refirió la elaboración y comercialización dentro y fuera de Cuba de novedosas sustancias antivectoriales y plaguicidas con la tabaquina como principal ingrediente, así como la oferta de servicios de fumigación periódica en domicilios y centro laborales, para garantizar la salud del pueblo y diversificar el objeto social de la empresa.

Respecto a los aportes al sector agrícola, significó la distribución de Nicosave, insecticida botánico a base de nicotina y de probado uso en viveros y organopónicos, y Microorganismo Eficiente, empleado como biofertilizante y bioestimulante de suelos y semilleros.

Chávez mencionó la producción paulatina de 19 nuevos fármacos, la apertura de una fábrica de yogurt y derivados lácteos y el aumento de la extracción de toxinas de escorpión entre los principales proyectos de la empresa, a implementarse en los próximos meses.

Aseguró la contratación del joven y capacitado personal en el polo productivo Salvador Rosales de la empresa, enclavado en el santiaguero municipio de Songo-La Maya, y destacó la superación académica de los especialistas mediante convenios de investigaciones establecidos con la Universidad de Oriente.

Labiofam, reconocida por sus aportes al bienestar social y la economía nacional, potencia la innovación y creatividad científica como fuente de desarrollo de la industria farmacéutica y vía de enfrentamiento al férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla antillana desde hace 60 años.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba