Portada » Arley Calderón: en Yaguas Grandes se disfrutó oro de Cuba

Arley Calderón: en Yaguas Grandes se disfrutó oro de Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Pinar del Río, El pasado sábado la comunidad de Yaguas Grandes, en el pinareño municipio de San Juan y Martínez, vibró de alegría con el triunfo del pesista Arley Calderón Licourt, en la división de los 61 kilogramos (kg), quien aportó la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

   Ariel Calderón Almiral, su padre, aseguró vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias, todavía eufórico, que se mantuvo todo el tiempo expectante a través de la televisión junto a sus dos hijas, aunque una de ellas apenas podía mirar la pantalla debido a los nervios.

   Cuando vi que los contendientes estaban en el envión en los 152 kg supe que Arley podía ganar, porque estaba mejor que eso; y luego de su triunfo, fue «locura» aquí, apuntó.

   A él lo siguen mucho en esta localidad, es muy bien llevado con todos, noble; por eso la gente estaba pendiente de su resultado en Chile, precisó.

   Arley- de 24 años- ha ido en ascenso en su carrera y cada resultado constituye un estímulo a tanto sacrificio por la halterofilia, destacó Calderón Almiral.

   Desde niño siempre se inclinó por el deporte y practicó karate, lucha, béisbol hasta que en séptimo grado un entrenador de pesas lo vio y ahí comenzó su pasión, añadió quien se desempeña como supervisor en la empresa de acopio y beneficio de tabaco Hermanos Saíz, de San Juan y Martínez.

   Una vez regrese de la lid continental vendrá para acá con su novia, que vive en Mayabeque, y celebraremos juntos; pero yo voy a emborracharme hoy, pues, aunque no bebo, la felicidad es inmensa, aseveró entre risas.

   El pesista pinareño finalizó al frente de la competencia en el arranque, con 125 kilogramos, igualado con Wilkeinner Lugo, de Venezuela; y en el envión solo necesitó levantar 154 kg para coronarse, luego de que sus contrincantes finalizaron la competencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio