Portada » Aumentan pagos por código QR en bodegas de Pinar del Río

Aumentan pagos por código QR en bodegas de Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cerca del 98 por ciento (%) de las bodegas en Pinar del Río cuentan con código QR para quienes deseen efectuar el pago mediante la vía electrónica, a tono con el proceso de bancarización que se lleva a cabo en toda Cuba.
Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

Cerca del 98 por ciento (%) de las bodegas en Pinar del Río cuentan con código QR para quienes deseen efectuar el pago mediante la vía electrónica, a tono con el proceso de bancarización que se lleva a cabo en toda Cuba.

De un total de 655 unidades de Vueltabajo, en 573 los consumidores tienen la posibilidad de escoger la modalidad de pago ya sea en efectivo o electrónico, señaló en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Yunior Acosta Gutiérrez, jefe de departamento de Informática del Grupo Empresarial de Comercio del territorio.

Destacó que en más del 80 % de las instalaciones se permite el cobro de los productos por la plataforma cubana Transfermóvil, en tanto un 52 % posee el servicio de Enzona; proceso que desde hace dos años tiene especial atención en la provincia más occidental.

Los municipios de Viñales y Sandino son los de menor representación, aunque se encuentra en fase de contratación para Transfermóvil y en algunos sitios pueden escanear el código QR por Enzona.

Muchas entidades presentan ambas opciones para que las personas puedan seleccionar la de su preferencia, apuntó.

Como la unidad La Comercial, enclavada en el consejo popular Hermanos Cruz de la capital provincial, que reporta un ascenso de las ventas en los meses recientes por este concepto.

Durante este mes ingresamos casi dos mil pesos por pago electrónico, cifra que incrementó con respecto a otras etapas del año, afirmó Yoan Cabrera Martínez, administrador. 

La población ha ganado en conocimiento y ello influye en las compras que realizan, acotó.

Para Emelina Fernández, residente de la ciudad vueltabajera, le resulta difícil optar por el pago electrónico, pues a sus 76 años carece de una tarjeta magnética y dispositivo celular.

Como ella, muchos de los más de dos mil consumidores registrados en la unidad Minimercado, ubicada en la urbe pinareña, no cuentan con medios tecnológicos.

Nuestros clientes por lo general son personas mayores que optan por el efectivo, dijo Daniel Díaz Alonso, administrador. 

Aunque para la entidad tiene mayores ventajas el pago online, hoy los ingresos son mínimos por ese medio, subrayó.

En las unidades del municipio cabecera prestan especial atención a portar los códigos QR en los lugares visibles de las instalaciones, en aras de fomentar su uso.

Desde el año 2021 comenzó la implementación del pago por canales electrónicos en bodegas del territorio vueltabajero, como parte del perfeccionamiento del sector del comercio y la gastronomía.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio