Portada » Beneficiada mayor instalación de salud pinareña con donativo japonés

Beneficiada mayor instalación de salud pinareña con donativo japonés

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
El embajador de Japón en Cuba excelentísimo Sr Hirata Kenji visita el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río.
Foto de la autora

Representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) y de la embajada de ese país en Cuba hicieron entrega de un donativo de recursos informáticos en el Hospital General Docente «Abel Santamaría Cuadrado», de Pinar del Río.

La ayuda permite la instalación de servidores, equipos de red y terminales de internet que favorecerá la labor médica y la atención a los pacientes.

La dotación recibida está compuesta por suiwch, insumos para la conectividad y computadoras que benefician a varios servicios entre ellos las unidades de cuidados intensivos, Ictus, ortopedia y neurocirugía.

Le puede interesar: Beneficiada mayor instalación de salud pinareña con donativo japonés

 El proyecto se extiende a cinco centros asistenciales del país y tiene como objetivo mejorar la calidad del diagnóstico y la eficiencia de las operaciones al digitalizar la información para la detección de enfermedades.

Además de la constitución de un sistema LAN, para permitir compartir la información entre el personal médico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio