Portada » Bolitas de maíz, pollo con vegetales y bocaditos de frutabomba

Bolitas de maíz, pollo con vegetales y bocaditos de frutabomba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Bolitas de maíz con queso
Bolitas de maíz con queso. Foto: Steemit.

Hoy les propongo bolitas de maíz con queso, pollo con vegetales, costillas de cerdo asado con miel, atol y bocaditos de frutabomba.

Bolitas de maíz con queso

Ingredientes (varios servicios):

Dos tazas de harina de maíz tierno, ½ taza de queso rallado, 1 huevo, l cucharadita de harina de pan, aceite suficiente, comino, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

En una fuente mezcle la harina de maíz con el queso, la harina de pan, el huevo batido y puntee con comino, pimienta y sal. Deje reposar la masa unos 15 minutos.

Ponga a la candela una cacerola con aceite y cuando esté caliente, tome porciones de la masa con una cucharita y póngalas a freír hasta que estén doraditas, sáquelas, escúrralas y póngalas en una fuente.

Pollo con vegetales

pollo en salsa

Pollo con vegetales. Foto: La cocina de Lila.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro muslos de pollo, ½ taza de puré de tomate, 1 cuchara de aceite, ½ mazo de habichuelas frescas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají, ¼ taza de vino blanco o vino seco, 1 cucharada de vinagre, comino, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave los muslos de pollo. Limpie, lave y pique las habichuelas en pedazos. Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie y  macere  los ajos. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají.

Ponga una cacerola a la candela con el aceite, la cebolla, el ajo, el ají, el comino, pimienta y la sal. Cuando empiece a sofreírse, añada la carne hasta que se dore, luego añada las habichuelas, el puré de tomate, el vino y el vinagre y adicione agua hasta cubrirlo todo. Déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede una salsa a gusto.

Costillas de cerdo asado con miel

costillas de cerdo asado con miel 01 580x361 580x361 1
Costillas de cerdo asadas en cazuela con miel. Foto: Nación y Emigración.

Ingredientes (4 servicios):

Ocho costillas de cerdo, 1 cucharada de salsa de soya, 2 cucharadas de miel, 2 ruedas de piña, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de ron,1 cucharada de jugo de naranja agria o 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de vino blanco o vino seco, 1 cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y lave las costillas. Limpie y macere  los ajos. Pique las ruedas de piña en tiras o a gusto.

Ponga una cacerola a la candela con las costillas, la salsa de soya, la miel, la piña, los ajos, jugo de naranja, el vino, el comino, la pimienta y sal, cúbralo todo con agua. Deje a fuego mediano y voltee las costillas cada cierto tiempo hasta que se consuma el líquido y quede una salsa espesa a gusto. Añada el ron y tápelas, hasta llevar a la mesa.

Sirva las costillas en una fuente y añádales la salsa por encima.

Atol

atol 580x330 1
Atol. Foto: hispanickitchen.com

Ingredientes (varios servicios):

Dos tazas de maíz tierno molido, 2 tazas de agua, 1⁄2 taza de azúcar blanca, 1 rajita de canela, 1 cucharada de canela en polvo y una pizca de sal.

Preparación:

Eche el maíz en una fuente honda, mézclelo bien con el agua, cuélelo y póngalo en una cacerola a cocinar con el azúcar, la rajita de canela y la sal.

Dele vueltas con una cuchara de madera; si es necesario puede añadir un poco más de agua. Déjelo cocinar hasta que esté espeso, bájelo, viértalo en una fuente y polvoréelo con canela por encima.

Bocaditos de frutabomba

frutabomba 580x369 580x369 1
Frutabomba. Foto: Dime Cuba.

Ingredientes

Una frutabomba madura, 2 rajitas de canela y 1 taza de azúcar blanca.

Preparación:

Lave la frutabomba, píquela a la mitad y límpiela bien. Corte de nuevo y haga dados medianos. Póngalos en una cacerola al fuego con la canela, cúbralos con el azúcar; deje a fuego lento para que se cocine en el líquido que suelta y se forme un almíbar a punto de caramelo.

Aparte, tenga una fuente llana engrasada y cuando el almíbar tome el punto saque los dados de frutabomba y colóquelos en ella. Deje enfriar para que se azucaren por fuera.

Tomado de Cubadebate

Te Puede Interesar: Bolas de plátano rellenas, crema de pollo frita y pastel en hoja

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Salsa agridulce y sopa de frijoles germinados

Salsa agridulce y sopa de frijoles germinados

Hoy les proponemos salsa agridulce, salsa para ensalada, salsa de limón, sopa de frijoles germinados, retoñitos de frijoles y recortería de ahumado. Salsa agridulce Ingredientes: Una taza de agua, ½

Ir arriba