Portada » Celebran en La Palma aniversarios de la Defensa Civil y el SIUM

Celebran en La Palma aniversarios de la Defensa Civil y el SIUM

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Celebracion Defensa Civil y SIUM

En el policlínico Pedro Borrás Astorga del muncipio La Palma se celebraron los aniversario del Sistema Integrado de Urgencias Médicas(SIUM) y de la Defensa Civil en el territorio.

En la cita estuvieron presentes autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio y representantes de estas instituciones.

Ambas instancias, son vitales en el empeño de la política social cubana de prestar servicios de salud de mayor calidad y de la salvaguarda de la vida como derecho más preciado cuentan con el reconocimiento y apoyo social en el municipio.

El SIUM en Pinar del Río, desempeña un importante papel en el tratamiento de emergencias y cuidados intensivos y cuenta en el territorio con un personal altamente calificado.

En la celebración se reconoció la labor de un grupo de médicos y personal paramédico que resultan indispensables en la atención.

Por su parte la Defensa Civil recibió también el agasajo por su trabajo en la prevención y enfrentamiento en condiciones de emergencia por desastres naturales o tecnológicos.

La Defensa Civil como órgano tiene un papel destacado desde el 31 de julio de 1962 aunque de modo oficial es el 11 de julio de 1966 la jornada en que se aprobó la Ley 11/94 que oficializó el surgimiento de la Defensa Civil cubana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio