Portada » Cientos de pinareños encuentran ocupación en las ferias de empleo

Cientos de pinareños encuentran ocupación en las ferias de empleo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Tele Pinar

Cientos de pinareños han encontrado una ocupación en las ferias de empleo que se realizan en el territorio desde finales del 2023.

Alina Hernández Martín, directora provincial de Trabajo, explica que la iniciativa tiene el doble propósito de poner diversas ofertas a disposición de las personas desvinculadas y de cubrir las plazas vacantes que hoy poseen las empresas y organismos.

Por ello, las ferias se han estado llevando a las comunidades donde las estadísticas indican que existe una mayor demanda en ambos sentidos.

La funcionaria señala que a lo largo de Pinar del Río ha sido muy positiva la participación, tanto por parte de la población como de los empleadores, entre los que se incluye el sector no estatal.

En total, precisa que 710 personas han accedido a alguna de las opciones que se ofertan.

La mayoría de ellos, directamente al empleo, pero también a cursos para poder desempeñarse en las plazas de entidades como la Empresa Eléctrica, detalla.

Incluso, comenta que algunos han aprovechado la oportunidad para presentar proyectos de trabajo por cuenta propia.

Hernández Martín advierte que las ferias no solo están dirigidas a las personas desocupadas. También quienes tengan un trabajo y deseen pluriemplearse, o los estudiantes con más de 17 años que quieran tener un trabajo a tiempo parcial, pueden acudir a ellas.

En comparación con lo que sucede habitualmente en las oficinas de las direcciones municipales de Trabajo, a las que acuden por lo general unas pocas personas, asegura que la participación ha sido muy superior.

«El concepto es ofertar empleo, en espacios públicos, más cerca de la comunidad», dice.

Además, las ferias tienen la ventaja de que los empleadores pueden explicar de una manera más detallada las características de las plazas que poseen, el contenido y los beneficios de las mismas.

Teniendo en cuenta este resultado y el reto de gestionarles empleo a muchas personas que en la actualidad están desvinculadas, afirma que existe el propósito de mantener estos espacios de manera mensual en los 11 municipios pinareños.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Scroll al inicio