Portada » Comunicación de la Asociación de Fútbol de Cuba

Comunicación de la Asociación de Fútbol de Cuba

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó hoy que el guardameta de la selección nacional, Raiko Arozarena, comunicó su decisión de no participar en el próximo partido de la eliminatoria mundialista. 

El hecho se produjo horas antes del viaje del sábado, 7 de junio, desde Antigua y Barbuda a Santiago de Cuba, sede del encuentro ante Bermudas, en el que nuestro equipo buscará la clasificación a la siguiente fase del torneo.  

El jugador expuso que su posición está relacionada con la preocupación que le generan las últimas medidas migratorias implementadas por el gobierno de los Estados Unidos -donde reside-, que restringen la entrada a ese país desde Cuba y otras naciones, lo que identifica como un riesgo para su carrera a nivel de clubes.

La AFC considera que aun cuando tales disposiciones esclarecen excepciones para residentes permanentes, el proceder de Arozarena deviene expresión de cuánto atenta contra el deporte el clima de incertidumbre y presión que generan esas medidas y las campañas que se orquestan al respecto.

Comprendemos que se trata de una decisión de carácter personal, que responde a circunstancias individuales, y confirmamos el compromiso del resto de la delegación de defender los colores de la selección y alcanzar el sueño mundialista.

La Habana, 10 de junio de 2025

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Avispas ganan subserie con nocaut sobre Vegueros

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron por nocaut a los Vegueros de Pinar del Río 12-1 en el cierre de la subserie entre ambas novenas, disputada en el estadio

Vuelve hoy la acción en la 64 Serie Nacional de Béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó que hoy se reanudará la 64 Serie Nacional tras dos jornadas interrumpidas por la caída del Sistema Eléctrico Nacional, que paralizó totalmente la actividad

Scroll al inicio