Portada » Construyen en Consolación del Sur segunda nave avícola automatizada (+Video)

Construyen en Consolación del Sur segunda nave avícola automatizada (+Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Una nueva nave automatizada para la producción de huevos impulsa la Empresa Avícola de Pinar del Río, que tendrá características similares a la que funciona en el municipio de Consolación del Sur, desde mediados de 2019.

Al igual que la primera, la instalación se ubicará en ese territorio vueltabajero y tendrá capacidad para unas 64 mil aves, que en un año promedio podrá aportar entre 16 y 18 millones de huevos, según detalló Pedro Luis Pino, director de la unidad empresarial de base (UEB) de Logística.

Concluyen la preparación del terreno para la construcción de la nueva nave/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En estos momentos, se realiza el movimiento de tierra, que de acuerdo con el cronograma al cierre de diciembre, se espera haber concluido la construcción civil de la obra, especificó

Pedro Luis Pino Noval, director de la UEB de Logística

Según directivos y especialista de la Empresa, la primera nave mantiene excelentes indicadores técnico-productivos. La cuarta crianza supera las 49 mil unidades diarias de huevos con una viabilidad promedio de 98.5 %.

Máximas autoridades de la provincia visitan la nave en producción y chequean la inversión/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

La moderna tecnología, de procedencia alemana, cuenta con 4 sistemas automatizados que controlan la ventilación, todos los procesos productivos y garantizan el monitoreo del ciclo, mediante alarmas y procesamiento de datos.

En la nave automatizada en producción logran alta eficiencia e indicadores de salud de los animales// Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Por su parte, los sistemas mantienen total funcionalidad y los indicadores de producción superan con creces los del sistema tradicional.

La automatización de la producción de huevos, además del incremento de los indicadores de producción y la calidad de las posturas, humaniza el trabajo e incrementa la productividad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Hoy Foro Online: Políticas sociales en Cuba

En medio del complejo contexto socioeconómico que día a día enfrenta el país, el Gobierno de Cuba ha establecido como prioridad la atención a personas en situación de vulnerabilidad. En

Scroll al inicio