Portada » Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales
En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de noviembre, 5 728 220 electores ejercieron su voto y fueron elegidos 11 502 delegados.

Luego de la primera vuelta el pasado 27 de noviembre, 925 circunscripciones en Cuba regresan a las urnas este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir a los representantes a las asambleas del Poder Popular.

Los comicios de esta jornada se celebrarán en las localidades donde no hubo un candidato elegido en la primera vuelta.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50% más uno del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años.

Lea también: Continúa este domingo programa del presidente Díaz-Canel en San Vicente y las Granadinas

De acuerdo con autoridades del Consejo Electoral Nacional, 5 728 220 electores ejercieron su voto en la primera vuelta, el 68.58% de los más de 8 300 000 convocados a las urnas.

En esa votación, 11 502 cubanos fueron elegidos delegados de circunscripciones en los comicios municipales del Poder Popular.

Las elecciones del pasado 27 de noviembre fueron las primeras luego de la reestructuración del sistema electoral cubano y la promulgación de una nueva ley comicial al amparo de la Constitución, aprobada en 2019.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Agradece Cuba donativo de China

Agradece Cuba donativo de China

El titular del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy al pueblo y gobierno de China por el generoso donativo otorgado a Cuba como parte de los consensos

Cita hoy en Pinar del Río con el Maestro

Cita hoy en Pinar del Río con el Maestro

Todo el pueblo de Pinar del Río está convocado a participar esta noche en la tradicional Marcha de las Antorchas, a llevar consigo el legado martiano en virtud de celebrar, como cada

Ir arriba