Portada » Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales
En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de noviembre, 5 728 220 electores ejercieron su voto y fueron elegidos 11 502 delegados.

Luego de la primera vuelta el pasado 27 de noviembre, 925 circunscripciones en Cuba regresan a las urnas este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir a los representantes a las asambleas del Poder Popular.

Los comicios de esta jornada se celebrarán en las localidades donde no hubo un candidato elegido en la primera vuelta.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50% más uno del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años.

Lea también: Continúa este domingo programa del presidente Díaz-Canel en San Vicente y las Granadinas

De acuerdo con autoridades del Consejo Electoral Nacional, 5 728 220 electores ejercieron su voto en la primera vuelta, el 68.58% de los más de 8 300 000 convocados a las urnas.

En esa votación, 11 502 cubanos fueron elegidos delegados de circunscripciones en los comicios municipales del Poder Popular.

Las elecciones del pasado 27 de noviembre fueron las primeras luego de la reestructuración del sistema electoral cubano y la promulgación de una nueva ley comicial al amparo de la Constitución, aprobada en 2019.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

0 comentarios en “Cuba celebra segunda vuelta de comicios municipales”

  1. Taimara Lezcano Breijo

    Buenos días, entro a esta página porque es una posibilidad que tengo de trasmitir mi preocupación por los hechos que están ocurriendo en el municipio de Pinar del Río y que atenta contra la tranquilidad ciudadana. No voy a mencionar todos los casos que he escuchado en las ultimas dos semanas porque se que tambien ustedes los conocen pero si voy a nombrar calles de la ciudad que hoy se prestan para que ocurran estos incidentes en el horario nocturno. Calle Rosario y Yagruma, oscuro en su totalidad, Delicia al costado de la Optica, Belescabiedes, cerca del Parque Martí, el parque está alumbrado pero la calle está oscura, Mariana Grajales, frente a la Empresa del CAN, calle San Juan, pero hasta la Calle Martí está casi oscura. Pregunto: cuando van a mejorar el alumbrado público?, que más tiene que pasar para que tomemos medidas?. No queremos respuestas o explicaciones, necesitamos y queremos soluciones rápidas y contundentes. La población está triste, disgustada por las escaces siempre creciente y los precios que ya ni se llaman precios y para colmo también se acaba la tranquilidad?. Por favor el alumbrado público no requiere de una inversión gigastesca y las Empresas aportan cada mes el 1 % para el desarrolo local que ya es bastante dinero y no vemos el buen empleo de ese dinero en el bienestar del pueblo. Espero sirva de algo este comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los niños pintan la esperanza (+Video)

Entre bailes y alegrías celebraron el Día Internacional de la Infancia en la Casa de niños sin amparo familiar de Pinar del Río. Los pequeños disfrutaron de actividades culturales con

Desde los barrios, verano 2024 en Pinar del Río

Previo a los meses de julio y agosto, período que enmarca de manera oficial la jornada de verano, en Pinar del Río alistan las instalaciones para recibir a los vueltabajeros.

Scroll al inicio