Te invitamos a ponerte ropa cómoda, zapatos deportivos, cubrirte con gorra o sombrero y con la mochila a la espalda, emprender el viaje hacia el destino de hoy: la Finca Cascajales.
Ubicada en la premontaña del municipio de Consolación del Sur, desde las tierras de la finca Cascajales se contribuye a la lucha contra la desertificación y la sequía, pues está incluida entre las áreas de intervención en Pinar del Río de OP- 15, perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y vinculado al manejo sostenible de tierras.
La finca agroecológica pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios Vladimir Ilich Lenin y se extiende por poco más de cinco hectáreas dedicadas a la producción de cultivos varios, frutales y hortalizas.
Situada en un privilegiado entorno, distingue por el empleo de barreras vivas con plantas maderables, la producción de abonos orgánicos y el fomento del cero laboreo en sus áreas, una manera de contribuir a la protección del suelo y proveer alimentos saludables.
Le puede interesar: Destinos: la cara oculta del Valle de Viñales
Si uno de estos días viajas cerca de Entronque de Herradura pregunta por Cascajales, la finca de Gilberto y visítala, tiene aulas anexas para fomentar prácticas agroecológicas en los estudiantes de las escuelas cercanas, pero, sobre todo disfrutarás de un ambiente natural, que hará de éste un destino de referencia.