Portada » Díaz-Canel ante ataque terrorista: «Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas»

Díaz-Canel ante ataque terrorista: «Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas»

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó el ataque terrorista a la sede diplomática de la Mayor de la Antillas en Washington, EEUU, tras el lanzamiento de dos cócteles molotov en la noche de este domingo.

El incidente ha generado llamados a una acción inmediata por parte de las autoridades estadounidenses, ante un acto lleno de odio y con consecuencias nefastas si no se adoptan medidas contundentes ante hechos de este tipo

Se insta a una respuesta para salvaguardar la vida de los diplomáticos y garantizar la seguridad e inviolabilidad de las misiones diplomáticas de acuerdo con el derecho internacional.

La embajadora designada de Cuba en EE.UU., Lianys Torres Rivera, explicó esta mañana también que «tras ser perpetrado el ataque terrorista de anoche contra nuestra Embajada, nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov».

Denuncia canciller cubano ataque terrorista contra sede diplomática en Estados Unidos

Los hechos de la víspera se producen justo después que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y la delegación que lo acompañaba regresaron a La Habana, luego de cumplir un intensa agenda de trabajo en la ciudad de Nueva York.

(Con información de Cubadebate, TeleSur y Prensa Latina)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio