El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó el ataque terrorista a la sede diplomática de la Mayor de la Antillas en Washington, EEUU, tras el lanzamiento de dos cócteles molotov en la noche de este domingo.
El incidente ha generado llamados a una acción inmediata por parte de las autoridades estadounidenses, ante un acto lleno de odio y con consecuencias nefastas si no se adoptan medidas contundentes ante hechos de este tipo
Se insta a una respuesta para salvaguardar la vida de los diplomáticos y garantizar la seguridad e inviolabilidad de las misiones diplomáticas de acuerdo con el derecho internacional.
El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en #Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 25, 2023
Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas.#Cuba 🇨🇺
La embajadora designada de Cuba en EE.UU., Lianys Torres Rivera, explicó esta mañana también que «tras ser perpetrado el ataque terrorista de anoche contra nuestra Embajada, nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov».
Denuncia canciller cubano ataque terrorista contra sede diplomática en Estados Unidos
Tras ser perpetrado el ataque terrorista de anoche contra nuestra Embajada, nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov. #NoAlTerrorismo https://t.co/8oiI7HxvI4 pic.twitter.com/JKwhYXNx8t
— Lianys Torres Rivera (@lianystr) September 25, 2023
Los hechos de la víspera se producen justo después que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y la delegación que lo acompañaba regresaron a La Habana, luego de cumplir un intensa agenda de trabajo en la ciudad de Nueva York.
(Con información de Cubadebate, TeleSur y Prensa Latina)