Portada » En Pinar del Río chequean condiciones para reanudar el curso escolar

En Pinar del Río chequean condiciones para reanudar el curso escolar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
En Pinar del Río chequean condiciones para reanudar el curso escolar

Más de 595 instituciones educativas abrirán sus puertas en Pinar del Río, el próximo cinco de septiembre, con el propósito de reanudar el curso escolar 2021-2022, que culminará en el mes de noviembre.

En reunión para chequear los preparativos de la provincia, en la  que participaron autoridades del Partido, el  Gobierno y un equipo del Ministerio de Educación, se informó que el territorio cuenta con 16 813 docentes, lo que equivale al 99,8 por ciento de la cobertura laboral.

El doctor Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación, se refirió a que en la provincia existen 84 obras en mantenimiento constructivo y que de ellas se concluyó el 49 por ciento, la otra mayoría se encuentran en el ejecución y seis deben comenzar el proceso en el mes de septiembre próximo.

Se habló, entre otros temas, de la estrategia para la atención al instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (IPVCE) Federico Engels, un centro que graduó hasta la fecha a más de 19 000 estudiantes, y que tiene en el  actual curso una matrícula de 1 115 alumnos.

Se detalló sobre el funcionamiento estable del Hogar de niños sin amparo familiar, de las actividades desarrolladas en los 102 consejos populares durante el verano y de las escuelas que se mantuvieron abiertas en esta  etapa.

Eugenio González Pérez, viceministro de Educación, quien con anterioridad recorrió varios centros escolares del territorio, destacó la importancia de la preparación y superación de los docentes, e insistió en la necesidad de incrementar la formación doctoral en el sector, un aspecto que repercutirá en la calidad de la Educación.

Llamó a convocar a los consejos de escuela, familia, a la FEEM, la UJC, los agentes comunitarios para que ayuden en la higiene y limpieza de las escuelas, y lograr que los maestros prioricen la preparación metodológica, algo necesario para alcanzar la calidad del proceso docente.

El viceministro explicó a la prensa que el curso se renueva en una situación energética compleja, por tanto insistió en que la escuela tiene que organizar los horarios, de forma que les permita aprovechar al máximo la energía.

Dijo que hay que utilizar cada minuto e impartir clases con rigor, además, destacó que la provincia tiene maestros de calidad y posee una concepción de trabajo inteligente, pero que se exige mayor autopreparacion, entrega y el compromiso del educador pinareño, que está demostrado.

En su intervención, Alba Rosa Hernández Mato, funcionaria del Comité Central del Partido, expreso la confianza y a la vez la importancia de desarrollar un final de curso con éxitos, y llamó a trabajar en los días que faltan para la reanudación y a prever las soluciones a las posibles dificultades.

Te puede interesar: Bloqueo estadounidense, enemigo conocido de Universidad de Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba