Portada » Ermita de la Caridad: cien años protegiendo la ciudad pinareña

Ermita de la Caridad: cien años protegiendo la ciudad pinareña

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
100 años han pasado desde la apertura del templo Nuestra Señora de la Caridad, un espacio que venera a la virgen mambisa
Fotos: Rafael Fernández/ Tele Pinar

Cada ocho de septiembre, miles de feligreses van al encuentro con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en un sitio insigne de la ciudad de Pinar del Río.

100 años han pasado desde la apertura del templo Nuestra Señora de la Caridad, un espacio que venera a la virgen mambisa y al cual acuden los pinareños a contar sus penas, agradecer la escucha a sus plegarias o rendir tributo a quien ha acompañado a los cubanos desde que en el siglo XVII fuera avistada en la bahía de Nipe.

Para creyentes y no creyentes el lugar no pasa desapercibido. En el ir y venir rutinario de los pobladores de la urbe, se detienen las prisas en su cercanía; incluso los infantes se sienten atraídos por su belleza arquitectónica.

La Patrona de Cuba es símbolo de cubanía, resistencia, de fe en una isla diversa que intenta superar adversidades y no se rinde.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Parque José Martí, testigo de su ciudad

El parque José Martí ha sido testigo de su tiempo. Los pinareños suelen detener sus prisas allí, a la sombra de sus árboles, y acudir al encuentro con la historia.

Práctica de Tai Chi ofrece nuevas oportunidades a los adultos mayores para una longevidad satisfactoria

Tai Chi, arte y vida para la tercera edad

Los parques de la ciudad de Pinar del Río devienen cada mañana en espacio para la meditación y la práctica de ejercicios de milenaria historia y cultura. El Tai Chi

Scroll al inicio