Portada » Ermita de la Caridad: cien años protegiendo la ciudad pinareña

Ermita de la Caridad: cien años protegiendo la ciudad pinareña

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
100 años han pasado desde la apertura del templo Nuestra Señora de la Caridad, un espacio que venera a la virgen mambisa
Fotos: Rafael Fernández/ Tele Pinar

Cada ocho de septiembre, miles de feligreses van al encuentro con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en un sitio insigne de la ciudad de Pinar del Río.

100 años han pasado desde la apertura del templo Nuestra Señora de la Caridad, un espacio que venera a la virgen mambisa y al cual acuden los pinareños a contar sus penas, agradecer la escucha a sus plegarias o rendir tributo a quien ha acompañado a los cubanos desde que en el siglo XVII fuera avistada en la bahía de Nipe.

Para creyentes y no creyentes el lugar no pasa desapercibido. En el ir y venir rutinario de los pobladores de la urbe, se detienen las prisas en su cercanía; incluso los infantes se sienten atraídos por su belleza arquitectónica.

La Patrona de Cuba es símbolo de cubanía, resistencia, de fe en una isla diversa que intenta superar adversidades y no se rinde.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

«Plantas ornamentales, la pasión y gratitud de mi vida» (+Fotos +Video)

Para Yosbani Portales Rivera, sembrar y cuidar de las plantas ornamentales es una labor que requiere de pasión, amor y mucha dedicación. En su pequeño patio en el consejo popular de Entronque de Herradura, municipio de Consolación del Sur cultiva variedad de especies. En su empeño pone en práctica técnicas agroecológicas y recicla embaces desechados en los que mantiene más 5 mil de estas plantas.

Ecosistema de manglar

Mantua de Cuba: Naturaleza que apunta al Golfo

Arroyos de Mantua, cuna de la flota langostera y anfitrión obligado de tormentas y frentes fríos que llegan del norte. Por obra de las excepciones, la actividad pesquera no influye

Scroll al inicio