Portada » FEU, solidaria con estudiantes de EEUU que apoyan causa Palestina

FEU, solidaria con estudiantes de EEUU que apoyan causa Palestina

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) expresó su solidaridad con los estudiantes estadounidenses que se movilizan para pedir el alto al fuego en Gaza y el cese de la complicidad de su Gobierno con el Estado de Israel.

En una declaración oficial, con fecha de este 1 de mayo, la organización rechazó las irrupciones violentas de fuerzas policiales en universidades de Estados Unidos, para reprimir las movilizaciones organizadas en favor de la paz en Palestina.

El Gobierno estadounidense viola los derechos humanos de los estudiantes y criminaliza la protesta estudiantil, refiere el texto, al evocar la historia de lucha de la FEU antes de 1959, cuando la represión estudiantil era común por parte de las dictaduras de Machado y Batista.

La FEU subraya que Washington no escucha el legítimo reclamo de su propio pueblo, pues aprueba sumas millonarias para el financiamiento del genocidio que comete Israel contra Palestina, mientras sus estudiantes se movilizan por la paz.

Nuestro irrestricto, total y contundente apoyo a la causa Palestina, culmina la declaración de la FEU, que a continuación transmitimos íntegramente:

La Federación Estudiantil Universitaria se ha forjado en pie de lucha. Antes de 1959, la represión estudiantil era el arma predilecta de los gobiernos títeres en Cuba subordinados a Estados Unidos.

Como la represión de las dictaduras de Machado y Batista contra los estudiantes universitarios cubanos; el gobierno de los Estados Unidos irrumpe hoy de forma violenta en las universidades, violan los derechos humanos de los estudiantes y criminalizan la protesta estudiantil.

El supuesto país defensor de la democracia y los derechos humanos, ordena a sus fuerzas policiales reprimir a maestros y estudiantes que exigen el alto al fuego en Gaza y el cese de la complicidad de su gobierno con el Estado sionista de Israel.

El gobierno de los Estados Unidos no escucha el legítimo reclamo de su propio pueblo. Mientras sus estudiantes se movilizan por la paz; ellos aprueban sumas millonarias para el financiamiento del genocidio que comete Israel contra Palestina.

El gobierno de los Estados Unidos debiese aprender de la tremenda fuerza moral de los universitarios que toman las calles de su propio país en nombre de las voces que intentan silenciar en Gaza.

Nuestra solidaridad con los estudiantes estadounidenses que se movilizan hoy. Nuestro irrestricto, total y contundente apoyo a la causa Palestina.

La Habana, 1ero de mayo.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio