El camarógrafo del Telecentro MoaTV, Alexudis Leyet, informó a las 6:17 de la mañana, vía telefónica, que todavía no han tenido contacto visual con Fernando Herrera, pero lo pueden escuchar cada vez más cerca, ha pedido agua.
Por otro lado la periodista Yulieska Hernández escribió: “Aquí donde decenas de personas, incluidos niños y niñas, no han ido a dormir, esperando que se de por fin la noticia de que Fernando ya va a salir.
LEA: Díaz-Canel se mantiene en contacto con el oriente cubano
“Por lo pronto se prepara todo. Los rescatistas están muy cerca. Hablan cada vez con mayor nitidez, facilidad y frecuencia con Fernando mientras siguen extrayendo lajas y tierra.
“Se acerca el momento en que finalmente se quite la capa final que obstruye el acceso a ese guerrero que ha resistido interminables horas de enterramiento. Médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del MININT, vecinos, familiares no se mueven del lugar”.
Sobre las 8:30 de la mañana informó Telecristal que están a sólo metros de Fernando Herrera Ramírez. Ya se le pudo suministrar agua. Los paramédicos se preparan para bajar donde se encuentra.
El accidente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando Herrera Ramírez estaba realizando un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y se desprendió el suelo, debilitado por la gran humedad que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.
Tomado de Cubadebate