Portada » El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Jorge Loyola/Santiago 2023 vía Photosport

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño Hugo Franco sacó su temple en Antalya, Türkiye, para obtener una de las cinco cuotas olímpicas en juego, en la categoría individual masculina.

Franco venció en cuarta ronda al belga Theo Carbonetti (7-3) y en el duelo decisivo de cuartos de final superó al iraní Faez Mohammadizardkhaneh por idéntico resultado (7-3) para asegurar la plaza olímpica.

Con este logro, el pinareño se convierte en el séptimo arquero cubano en participar en la cita deportiva. Anteriormente habían logrado esta ansiada plaza Juan Carlos Stevens, Ismely Arias, Yaremis Pérez, Edisbel Martínez, Maydenia Sarduy y Adrián Puentes.

Asimismo, supone el regreso  tiro con arco cubano a los Juegos Olímpicos de París 2024, ocho años después de su última participación en Río 2016. El mejor resultado hasta la fecha es el 5º lugar de Juan Carlos Stevens en Beijing 2008.

Hugo Franco tiene un amplio historial internacional en tiro arco, donde destacan las tres medallas de bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, o la plata en el Campeoanto Panamericano de 2022.

(Con información de Olympics y Juventud Rebelde)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Raidel Martínez

Raidel Martínez: 150 rescates en el beisbol de Japón

EL CUBANO Raidel Martínez llegó este viernes a la excepcional cifra de 150 salvamentos, que marcan su destacado desempeño con el club Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa de

Scroll al inicio