Portada » Ian: casi restablecido el servicio eléctrico en Pinar del Río

Ian: casi restablecido el servicio eléctrico en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Ian: casi restablecido el servicio eléctrico en Pinar del Río
Foto: Evelyn Corbillón Díaz

El 99, 95 por ciento de los clientes de Pinar del Río ya cuenta con servicio eléctrico, uno de los severamente afectados debido al azote del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre. 

A 59 días del evento hidrometeorológico, han sido complejas las labores de recuperación a partir de que toda la infraestructura quedó devastada, por eso ha sido vital el apoyo de contingentes y empresas de otras provincias. 

Hoy en Vueltabajo aún laboran fuerzas de apoyo de Mayabeque, Artemisa y La Habana de conjunto con brigadas de las unidades empresariales de base municipales, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yosvani Torres Hernández, director provincial de la Empresa Eléctrica.

Lea también: Los jóvenes y el país soñado por Fidel

Todavía continúan sin la prestación usuarios de comunidades de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Pinar del Río y San Luis, aunque ya son ínfimas las afectaciones por resarcir en esos lugares, precisó. 

En la provincia ya se han restablecido más de seis mil 240 postes, 760 transformadores y unos 87 kilómetros de conductores, de acuerdo con información de la entidad pinareña. 

Ian provocó que el ciento por ciento de los clientes quedaran sin servicio en Pinar del Río, pero sabíamos que una fuerza superior a la del huracán nos ayudaría a restablecer los daños, aseguró recientemente Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

A pocas horas del paso del organismo tropical arribaron a Vueltabajo valiosos recursos humanos y materiales, que vivieron y trabajaron en condiciones de campaña, a cientos de kilómetros de su familia, detalló Ramos Cordero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio