Portada » Jóvenes pinareños rinden tributo a los Hermanos Saíz (+Foto, +Video)

Jóvenes pinareños rinden tributo a los Hermanos Saíz (+Foto, +Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
En nombre de los jóvene cubanos depositan ofrenda floral Leyanis Rodríguez Carmona, secretaria de la UJC en Pinar del Río y Yasel Toledo, presidente nacional de la AHS en el monumento erigido en San Juan y Martínez, tierra natal de Sergio y Luis Saíz. Foto: Rafael Fernández Rosell

Con una ofrenda floral en el monumento erigido en San Juan y Martínez, justo en el lugar donde fueron asesinados por la tiranía batistiana, Pinar del Río rindió tributo esta mañana a los revolucionarios Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, caídos el 13 de agosto de 1957.

La conmemoración, presidida por autoridades del Partido y el Gobierno y dirigentes de organizaciones juveniles, recordó a quienes siendo muy jóvenes mostraron empatía con el pensamiento de Fidel, y se unieron a la lucha por conquistar la soberanía e independencia nacional.

Principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia y del municipio de San Juan y Martínez presiden el homenaje a los Hermanos Saíz, en el aniversario 68 de su asesinato por la dictadura batistiana. Foto: Rafael Fernández Rosell

La vida de los mártires sanjuaneros cayó en manos de la dictadura de Fulgencio Batista mientras intentaban divulgar el pensamiento de Fidel, en honor a su cumpleaños. Era el homenaje de dos pinareños, de 17 y 18 años, al Líder de la Revolución.

La cita de este 13 de agosto, concluyó con una peregrinación hasta el panteón donde descansan sus restos, en un silencio respetuoso que unió a todo un pueblo en la memoria y el compromiso.

A 68 años de su desaparición física, Sergio y Luis siguen siendo ejemplo de entrega y compromiso para las nuevas generaciones.

Foto: Rafael Fernández Rosell
Foto: Rafael Fernández Rosell
Foto: Rafael Fernández Rosell

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río: ciudad que late en su gente

Pinar del Río despierta hoy con el orgullo de celebrar 159 años desde que, el 10 de septiembre de 1867, la Reina Isabel II de España otorgara oficialmente el título

Pinar del Río en jornada por los 40 años de la AHS

Un amplio programa de actividades concibió la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río para celebrar las cuatro décadas de la organización que reúne e

Scroll al inicio