Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, destacó en la red social de Facebook el rol fundamental de la Agencia de Taxis, perteneciente a Taxis Cuba, en la asistencia a pacientes de hemodiálisis en la provincia de Pinar del Río.
El titular describió que con un parque automotor de 66 vehículos operativos, la referida agencia cubre el servicio en tres salas de ese servicio de salud especializado en los municipios de Consolación del Sur, Sandino y Pinar del Río.
Asimismo, Rodríguez Dávila destacó como aspecto clave la asignación de conductores fijos para cada paciente, “lo que facilita la confianza, la coordinación con sus familiares y la estabilidad en sus traslados”, escribió.
“Este servicio no solo representa un alivio logístico para los pacientes, sino que contribuye de manera significativa a la continuidad de los tratamientos, asegurando el acceso oportuno a la atención médica esencial”, subrayó el ministro en su perfil oficial.
Con el objetivo de brindar un servicio aún más eficiente, el titular del secto explicó que se implementará un proyecto de mantenimiento en los próximos días, el cual contempla servicios de limpieza y chapistería, revisión técnica periódica y suministro de repuestos y mejoras mecánicas.
Este servicio de transporte es un compromiso con la salud y el bienestar de estos pacientes y sus familias, una muestra del esfuerzo conjunto de quienes trabajan día a día para que cada cubano no pierda un tratamiento médico vital, expresó Rodríguez Dávila.
«No se trata de mover personas, sino de generar esperanza, confianza, tranquilidad y calidad de vida. Eso es lo que hacen los choferes y todos los trabajadores que trasladan pacientes a tratamientos de hemodiálisis en Pinar del Río.»
(Con información del perfil de Facebook del Ministro y ACN)