Portada » Ovacionado Ballet Nacional de Cuba en Pinar del Río

Ovacionado Ballet Nacional de Cuba en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Rafael Fernández Rosell

Muy ovacionada fueron las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el teatro José Jacinto Milanés de Pinar del Río, como parte de una gira por la provincia que celebra sus 75 años. 

El público disfrutó un programa integrado por obras cumbres de la danza cubana e internacional, con los roles protagónicos de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, María Luisa Márquez y Ányelo Montero; secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Foto: Rafael Fernández Rosell

Personas de todas las edades acudieron a un espectáculo de lujo que contó con un repertorio compuesto por «Tarde en la siesta», «Muto», Alfonsina», «Canto Vital», «La muerte del cisne» y escenas de «Cascanueces». 

 Jorge Luis Lezcano, quien asistió con su esposa, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que siempre es una buena oportunidad de disfrutar de un símbolo de la cultura cubana; y de fomentar el buen arte desde edades tempranas. 

Foto: Rafael Fernández Rosell

Queremos seguir expandiendo a todas las provincias lo que el Ballet puede ofrecer, aseguró recientemente la primera bailarina Viengsay Valdés, su directora general.

 La compañia desarrolló un amplio programa de actividades que incluyó la inauguración de la exposición «Homenaje» en el Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local.

Foto: Rafael Fernández Rosell

La muestra cuenta con instantáneas captadas por fotógrafos de varias generaciones durante más de siete décadas. 

Foto: Rafael Fernández Rosell

Fundado por Alicia, Fernando y Alberto Alonso el 28 de octubre de 1948 el Ballet Nacional de Cuba constituye referente en el movimiento danzario internacional y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La Colmenita, una escuela cubana de bondad

Por más de tres décadas, La Colmenita se ha instalado en el sentimiento de los habitantes de la Isla, y allende los mares, no solo por la belleza de sus

Scroll al inicio