La dupla cubana de voleibol de playa Noslen Díaz- Jorge Luis Alayo se impuso hoy dos sets por cero al difícil binomio de Brasil, en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el venidero 11 de agosto.
En la pista central, ubicada en las cercanías de la torre Eiffel, dominaron sin contratiempos el primer set 21- 13 a fuerza de ataques y efectividad en los bloqueos, frente a la pareja André Loyola- George Souto en la continuación de las preliminares del grupo D.
Los antillanos tuvieron ventaja en el primer parcial casi todo el tiempo, contrario al segundo, más pegado y en el que tuvieron que «echar mano» a remates y bloqueos para cerrar la pizarra 21- 18.
Este se avizoraba un duelo complicado para los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, teniendo en cuenta que los sudamericanos ocupan el segundo lugar en el ranking mundial del deporte; pero solo necesitaron 37 minutos para alzarse con el triunfo.
El sábado Díaz y Alayo dominaron dos sets por cero ante los estadounidenses Andrew Benesh y Miles Partain, en el debut de Cuba en el voleibol de playa en la justa estival.
Para el primero de agosto está previsto se enfrenten a la pareja marroquí Mohammed Abicha- Zouheir Elgraoui, también integrantes del grupo D.
(Tomado de ACN )