Portada » Pinar del Río: 159 años de ser ciudad

Pinar del Río: 159 años de ser ciudad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

La galería Arturo Regueiro, junto al colectivo de artistas de la plástica en Vueltabajo, presentó la exposición “Pinar del Río: Arte de ser Ciudad”, concebida como acto de memoria y celebración en el aniversario 159 del otorgamiento del título de ciudad.

En esta muestra se reúnen 17 obras que revelan, desde miradas diversas, los secretos y bellezas de la provincia. Autores de reconocida trayectoria como Félix Echevarría, Abel Morejón y Carlos Miguel Ramos aportan visiones que enriquecen el sentido de la conmemoración.

Ese crisol generacional se expresa en técnicas universales de la plástica: la solidez de la pintura, la precisión del grabado, la inmediatez del dibujo, el instante revelado de la fotografía y el volumen diáfano de la escultura.

La arquitectura se alza con la nobleza de la piedra y la memoria; la belleza femenina se consagra como musa eterna de la tierra pinareña; la creación abstracta captura las vibraciones invisibles de la luz y el aire; mientras las relaciones sociales tejen la urdimbre humana que da calor a la ciudad. Con esta exposición, Pinar del Río reafirma su condición de ciudad y celebra la riqueza cultural que la distingue en el panorama artístico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Flashes. La obra deLuis Enrique Camejo

Frente a las obras de Luis Enrique Camejo uno experimenta la sensación de que el autor pinta con la mirada y observa con las manos. Su propuesta tiene varios de

Niños crean y ganan con arte

En saludo al Día Internacional de la Paz, instituido el 21 de septiembre de 1981 por la Organización de Naciones Unidas, el Museo Provincial de Historia de Pinar del Río

Regresa el festival Pinar Hip Hop 

El festival Pinar Hip Hop regresa a la provincia más occidental de Cuba para beneplácito de los amantes del género; en esta ocasión, previsto solo para el domingo 27 de

Scroll al inicio