Portada » Pinar del Río con nuevos doctores, másteres y especialistas (+Video)

Pinar del Río con nuevos doctores, másteres y especialistas (+Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Gradúa Universidad de Pinar del Río nuevos doctores, masters y especialistas
Foto tomada del perfil de Facebook de la Universidad de Pinar del Río

Más de 130 nuevos doctores, másteres y especialistas egresaron hoy de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» en su XIV graduación de posgrado, dedicada al aniversario 70 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De los 138 títulos otorgados, siete corresponden a doctores en Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación, 94 másteres y 37 especialistas.

Asimismo, la casa de altos estudios de Vueltabajo consolida la actividad docente con seis programas de doctorado, de ellos tres avalados con la categoría de Excelencia.

Ha sido un periodo difícil; sin embargo, pudimos lograrlo gracias al apoyo de los profesores y la familia, manifestó Damaisy Miranda Otero, egresada del doctorado en Ciencias de la Educación.

Le puede interesar: Campamento de Verano, una oportunidad para los jóvenes pinareños

Por su parte, quienes concluyen esta etapa podrán desempeñar, mediante la investigación, un rol central en el desarrollo del país, señaló Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR.

Foto: Perfil de Facebook UPR

Para ello es esencial la vinculación con los sectores productivo y social, clave para el fortalecimiento y la innovación de la economía, subrayó.

Durante 34 años la institución ha titulado 532 doctores y más de seis mil 400 másteres en diferentes áreas del conocimiento, que elevan la calidad profesional y su relación con la sociedad cubana.

(Con información de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio