Portada » Pinar del Río de vuelta a las aulas

Pinar del Río de vuelta a las aulas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Inicio del curso escolar 2023-2024 en la ESBU Antonio Maceo del municipio de Mantua.
Inicio del curso escolar 2023-2024 en la ESBU Antonio Maceo del municipio de Mantua. Foto: Lázaro Boza Boza/ TelePinar

Este 4 de septiembre comienza un nuevo periodo lectivo en la enseñanza general en Cuba y para el sector educativo de Pinar del Río se trata, otra vez, de un reto.

A menos de un año del devastador paso del huracán Ian por la provincia, la tormenta tropical Idalia sumó poco más de 50 instituciones afectadas al centenar que aún falta por recuperar del evento hidrometeorológico del 27 de septiembre de 2022.

Como si la naturaleza conspirara contra los de aquí, en apenas once meses dos organismos azotaron al territorio, y aunque el reciente no dejó daños significativos a Vueltabajo, el más mínimo perjuicio siempre supone un desafío, en un escenario de crisis económica, inflación y recrudecimiento del bloqueo.

Este curso escolar acoge una matrícula de más de 80 mil alumnos en los diferentes niveles de enseñanza de Pinar del Río. Para ello disponen de una cobertura docente de más del 99 por ciento y una cifra superior a los 10 mil profesionales, según han informado directivos del sector.

Además, varias alternativas posibilitarán abarcar el resto de las necesidades, sobre todo en las enseñanzas de adulto y la técnico- profesional. La decisión de comenzar el curso este lunes, más allá de los daños que quedan por resarcir, responde a la prioridad dada al proceso docente educativo en todos los niveles.

Cada septiembre tiene el sabor y la alegría de un nuevo comienzo para niños, adolescentes y jóvenes que tras el periodo vacacional se reencuentran con sus compañeros, profesores y la institución.

En Los Palacios, colorido inicio de curso

Consolación del Sur: Más de 11 500 estudiantes a las aulas

Mantua: Por la excelencia del proceso educativo

Inicio del curso escolar en la ESBU Antonio Maceo, municipio de Mantua. Foto: Lázaro Boza Boza/Tele Pinar
Inicio del curso escolar en la ESBU Antonio Maceo, municipio de Mantua. Foto: Lázaro Boza Boza/Tele Pinar
Inicio del curso escolar en la ESBU Antonio Maceo, municipio de Mantua. Foto: Lázaro Boza Boza/Tele Pinar

En Sandino: Escuelas remozadas y listas para el nuevo curso escolar

El seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, del municipios de Sandino, fue sede este 4 de septiembre del acto de inicio del curso escolar 2023-2024 en ese territorio. Tras días de intenso trabajo, la institución logró quedar totalmente remozada, pese a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Idalia.

(Con información de Evelyn Corbillón Díaz)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Alistan nuevas casitas infantiles en Pinar del Río

Nuevas casitas infantiles se preparan en Pinar del Río para favorecer la atención a la primera infancia y brindarles opciones a las madres y padres trabajadores del territorio. Prevemos la

Scroll al inicio