Portada » Pinar del Río: verano en comunidades y para diversos públicos

Pinar del Río: verano en comunidades y para diversos públicos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Un amplio programa cultural está previsto en Pinar del Río este verano, dedicado a los niños, jóvenes y adultos mayores y con presencia en las comunidades.

Seis brigadas artísticas correspondientes a las diferentes instituciones y empresas del territorio, e integradas por artistas profesionales y aficionados y estudiantes, llegarán a 92 comunidades y barrios en transformación.

Anelys Acosta Puerto, especialista en comunicación de la dirección provincial de Cultura, explicó que la escuela profesional de arte Raúl Sánchez realizará una gira durante todo el mes de julio por consejos populares de la provincia.

El proyecto Arte en movimiento, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), lo hará por comunidades de los municipios de Guane, Consolación del Sur, Los Palacios, La Palma, Sandino, Ssn Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río.

Asimismo, apuntó que el Centro Provincial del Libro y la Literatura desarrollará la Feria del Mar en zonas costeras y la cruzada teatral de agrupaciones de las artes escénicas asistirá a sitios en transformación social de varios territorios.

Se activará la guerrilla 50 Aniversario de los instructores de la Brigada José Martí, y del 10 al 13 de agosto tendrá lugar la Jornada 13 de Agosto, cita de la AHS que cada año recuerda a los jóvenes Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

Los días 20 y 21 de agosto se celebrará el festival internacional Timbalaye, por la ruta de la rumba, en los municipios de La Palma y Pinar del Río, con los grupos portadores de tradiciones y otros cultores del género.

Destacó Acosta Puerto que las casas de cultura y centros educacionales seleccionados acogerán talleres de verano, liderados por instructores de arte y dirigidos a todos los segmentos de la población.

Para la etapa estival Viñales propone un Corredor cultural a partir de recorridos por sitios instituciones culturales y sitios históricos para visitantes nacionales y foráneos.

También acontecerán peñas campesinas en toda la provincia; exposiciones; presentaciones de artistas en casas de abuelos, la casa de promociones musicales La Sitiera y el parque Roberto Amarán, entre otros.

El cine Praga, de la ciudad capital, transmitirá la participación de los cubanos en los Juegos Olímpicos de París.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Hoy Foro Online: Políticas sociales en Cuba

En medio del complejo contexto socioeconómico que día a día enfrenta el país, el Gobierno de Cuba ha establecido como prioridad la atención a personas en situación de vulnerabilidad. En

Scroll al inicio