Con la convicción de defender lo conquistado en el macizo montañoso de la cordillera de Guaniguanico, pobladores del municipio pinareño de La Palma conmemoraron hoy la fundación del Frente Guerrillero de Pinar del Río, hace 67 años.
Al acto político con que se recordó este importante acontecimiento asistieron Rachel Álvarez González, integrante del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora, acompañadas de autoridades locales y dirigentes de organizaciones juveniles.
Hoy, junto al pueblo palmero celebramos el 67 aniversario de la fundación del Frente Guerrillero en #PinardelRío. El compromiso de las nuevas generaciones en continuar un sueño convertido en realidad se continúa ratificando porque #LaLuchaNoHaCesado #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/mWxGQPgn3l
— Leyanis Carmona Díaz (@leyanis_carmona) July 9, 2025
Creado en julio de 1958, por orden de Fidel, el frente pinareño llegó a contar con más de 300 hombres que convirtieron la serranía pinareña en zona de guerra, y contribuyeron a dispersar las fuerzas enemigas, como muestra del poder popular y la fuerza de una Revolución que muy pronto vería logrado el triunfo definitivo.