Previo a iniciar en próximos días el proceso de rendición de cuenta, delgados del municipio de Consolación del Sur reciben una preparación, que partió por conocer el estado actual del territorio en la solución a los planteamientos de los electores.
En el ejercicio de superación recibieron pormenores acerca de los aseguramientos para garantizar el curso escolar, que recién inició en la educación general.
Asimismo, se ofreció una actualización de la situación epidemiológica. En estos momentos, Consolación del Sur se mantienen sin complicaciones asociadas al dengue, pero, sí se reporta una incidencia del virus del oropuche en la población.
Informaron que el territorio cuenta con los médicos necesarios para garantizar la atención primaria en los 90 consultorios.
Te puede interesar: Desde la comunidad, hacemos Cuba
Sobre el trabajo comunal y la recogida de desechos sólidos abordaron el precario estado de los equipos especializados y de transporte en el sector.
Al respecto, Aliuska Pérez Carballo, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba compartió la experiencia que muestra ya resultados en otros municipios, a partir de alianzas con trabajadores por cuenta propia.
“En el municipio cabecera, una alternativa ha sido incrementar el salario para quienes trabajan en las zonas de mayor concentración de basura»
Aliuska Pérez Carballo, miembro del buró provincial del Partido
Otros temas abordados en la preparación de los delegados del Poder Popular estuvieron relaciones con la recepción y distribución de la canasta básica, las comunicaciones, la compleja situación con el abasto de agua y la marcha del programa de construcción de viviendas.
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores se efectuará entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre de este año. Este ejercicio será la primera experiencia de este tipo para 65 delegados y 7 presidentes de consejos populares en el municipio pinareño.